• Posts found under: Recetas

    COMO DECORAR CHOCOLATES PARA CUALQUIER ACTIVIDAD

    Leer más ...

    COMO HACER UNA HERMOSA COLUMNA DE GLOBOS PARA DECORACION

    Leer más ...

    15 Queques de cumpleaños súper FÁCILES

    15 Queques de cumpleaños súper FÁCILES

    333Por 

    El queque de cumpleaños es un detalle fundamental en toda fiesta infantil. Una queque bonita y original será recordada por todos, sobre todo por el cumpleañero. Ahora está de moda el cake design, pero no todos somos tan manitas como para realizar una queque decorada con fondant, y por eso os traemos estas 15 queques de cumpleaños fáciles que hasta los menos dotados para la cocina podrán hacer sin problemas.

    ¿Sois de los que os que os cuesta salir del clásico queque de queso y no os atrevéis con algo más creativo y adecuado para un cumpleaños…? Hoy queremos mostraros 5 queques que se adaptan a cualquier tipo de fiesta infantil, inclusive a un cumpleaños temático. ¿Os gustaría verlas?

    Queques de cumpleaños fáciles con número

    Tarta de cumpleaños faciles con número

    Más información: Little Life of Mine

    Este queque de cumpleaños sencillísima ¡es a prueba de manazas! Basta preparar el bizcocho como más nos guste, cubrirlo con nata, poner en el centro un cortador de pasta con la forma del número deseado y echar dentro fideítos de colores. Cuando la superficie del número está bien cubierta, retiramos el cortador ¡y listo! para completar la decoración podemos poner fideítos de colores por todo el borde de la queque.

    Tarta faciles de cumpleanos

    Imagen: Pequerecetas

    Si os apetece hacer queques de cumpleaños con el número de años que cumple vuestro peque ya no hace falta ser un experto repostero. En Pequerecetas nos enseñan como hacerlo paso a paso. ¡Es muy fácil! Otra vez el aspecto tan colorido es conseguido gracias a la decoración con la casitas, es un recurso muy sencillo y el resultado no podría ser mejor.

     

    Tartas de cumpleaños fáciles

    Más información: Kojodesign

    Otra opción para decorar un queque de cumpleaños de manera sencilla es preparar un topper o adorno con el número de años que cumple el peque… y si es comestible mucho mejor. Este número está hecho con una capa gruesa de glaseado al que debemos espolvorearle por encima fideítos de colores y dejarlo secar muy bien antes de moverlo o retirar el excedente.

    Queque de cumpleaños de fondant paso a paso

    tartas de fondant facil de cumpleaños

    ¿Se acerca el cumpleaños de tu peque y te gustaría hacerle un queque de cumpleaños? No hace falta ser pastelero o muy manitas para poder hacer un queque fácil de fondant que deje a todos boquiabiertos.

    La mejor receta para ello es hacer un buen bizcocho como base, y usar una capa de fondant para dejar volar la creatividad en el exterior de la queque. Este queque fácil la podrás personalizar como quieras: elegir colores o sabores, agregar su personaje favorito. ¡Anímate a preparar un queque de cumpleaños por todo lo alto con nosotros!

    Ingredientes para hacer un queque de cumpleaños fácil

    Cómo hacer un queque fácil de fondant paso a paso

     

     

    tarta fondant facil paso a paso

    Preparamos el bizcocho siguiendo las indicaciones de la receta que os dejamos en el enlace de arriba. Yo he hecho dos bizcochos bajos y pequeños (14 cm de diámetro) para que la queque me quedara más alta. Cortamos y rellenamos a gusto, y luego cubrimos la queque con una capa de frosting o cobertura de chocolate que nos servirá para que la superficie nos quede más lisa y el fondant se pegue. Llevamos a la nevera aproximadamente media hora. Mientras tanto extendemos el fondant con el rodillo sobre la mesa, espolvoreada con azúcar glas o maizena, hasta obtener un disco de unos 5 mm de espesor. Para saber cuánto debe medir el disco de fondant, medimos la altura de la queque y la multiplicamos por 2, y le sumamos el diámetro. Así por ejemplo, para mi queque que tenía 12 cm de alto y 14 cm de diámetro he estirado un disco de fondant de 38 cm de diámetro.

    Cuando tenemos listo el fondant, retiramos la queque de la nevera, levantamos el disco de fondant ayudándonos con el rodillo y lo extendemos sobre el queque. Con las manos vamos alisando desde la parte superior de la queque hacia abajo, levantando los bordes y extendiendo el fondant con la mano para que no queden pliegues. Cuando hemos cubierto bien la queque, cortamos el excedente con un cuchillo.

    decoracion facil tarta de fondant

    Ahora llega la parte más divertida, en la que también nos pueden ayudar los peques. En un trozo de papel de horno cortamos la forma que más nos guste -nosotros hemos hecho círculos pero podéis hacer flores, estrellas, etc.- para usarlo como máscara. Apoyamos nuestra máscara sobre la queque, untamos la parte hueca con un poquito de glasa real y espolvoreamos con los sprinkles elegidos. Repetimos por toda la queque, en los lados deberéis ayudaros con la otra mano para que los sprinkles se adhieran. Una vez que tenemos terminadas todas las motas o dibujos, con los sprinkles que han quedado en la bandeja cubrimos los bordes de la queque, simplemente apretándolos con la mano hacia la queque (si hace falta para que se peguen untamos con un poco de glasa). ¡Listo!

    Para completar la decoración de la queque tenemos muchas opciones, desde colocar cualquier “cake topper” (las decoraciones que se ponen por encima de las queques), como por ejemplo unos banderines hechos con palitos de brocheta, hilo de algodón y washi tape como hemos hecho nosotros, hasta usar los muñecos preferidos de los peques para hacer una queque temática.

    Lo mejor de forrar la queque con fondant es que podéis hacerla el día anterior, la decoración se mantendrá intacta y el fondant conservará toda la humedad del bizcocho, ¿no es genial?

    Recetas de queques fáciles con Lacasitos

    tarta cumpleanos facil

    Más información: Easy Desserts

    Otro queque de cumpleaños sencilla, ¡y muy dulce! Si el peque homenajeado es amante del chocolate, esta queque le encantará. Preparad vuestro bizcocho preferido, cubridlo con nata, nutella o cualquier otra crema ‟pegajosa”, y pegad por todo el borde las barritas de chocolate, una al lado de la otra. Lo único que hay que tener en cuenta es que el bizcocho debe ser más bajo que las barritas. Luego, cubrid la parte de arriba de la queque con Lacasitos; hay que poner muchos, no se debe ver el bizcocho. ¡Los niños querrán zambullirse en esta piscina de chocolate!

    El interior de esta colorida queque está hecho con bizcocho de colores y os explicamos como hacerlos aquí: queque de cumpleaños arco iris. Para completar la decoración sobre la cubierta se han colocado lacasitos siguiendo la misma secuencia de colores que en el interior. ¡El resultado es precioso!

    Queques de cumpleaños fáciles de animales

    Otro queque de cumpleaños muy sencilla y realmente original es esta simpática ranita, para la que debemos cubrir nuestro bizcocho redondo con frosting, crema de mantequilla, nata o la crema que hayáis elegido, teñida de verde. Luego con fondant hacemos una salchichita negra para la boca y una lengua rosa. Los ojos son dos círculos de cartulina pegados a palillos de dientes.

    tartas cumpleaños faciles de animales

    Imagen: Kraft recipes

    En esta imagen vemos otra queque de cumpleaños “animal”, una queque ovejita. Está cubierta con crema de merengue y decorada con nubes grandes. La nariz es un caramelo rosa, y los ojos y la boca están hechos con un rotulador de glasa negra.

    Un queque de cumpleaños fácil de brownie

    tarta facil cumpleaños

    Más información: Martha Stewart

    En este caso se trata de una queque fácil perfecta para un cumpleaños de adulto, o para cualquier tipo de celebración. Lo interesante es que con la misma técnica podemos hacer un sinfín de dibujos en unos minutos. Usando como base un brownie bizcocho de chocolate, nos preparamos una máscara o stencil de papel del dibujo que queramos hacer (la plantilla del lazo podéis descargarla en el enlace debajo de la imagen), la colocamos sobre la queque, y espolvoreamos con azúcar glass. Al retirar la máscara de papel, nos quedará el dibujo con el color del bizcocho.

    Queques de cumpleaños fáciles de verano

    tartas faciles de cumpleaños verano

    Más información: Lovely Party Things

    ¡Qué graciosa es este queque para un cumpleaños veraniego! Y además es muy sencilla. Con la misma técnica de la queque de los lacasitos cubrimos el bizcocho, sólo que usaremos una crema celeste, para simular el mar. Luego con azúcar morena o coloreada cubrimos más o menos la mitad de la queque para hacer la arena, unas sombrillitas de cóctel, si encontráis unas palmeritas de plástico, pero lo más divertido son los ositos que toman sol y se bañan en el mar. Seguro que conseguís alguna galleta con forma de animalito.

    tartas faciles originales

    Fuente: Sweetest Kitchen

    ¡Qué queque más fácil y original! Podéis hacer vuestro bizcocho preferido y cubrirlo con una crema a elección. Luego debemos echar un poco de chocolate para fundir por encima y dejar que cuele por los lados. Para el helado debemos coger una magdalena y redondearla con un cuchillo para que tenga la forma del helado, colocarlo sobre la torta, bañarlo con chocolate y poner inmediatamente el cono para que se pegue con el chocolate.

    Un queque fácil de cumpleaños de barco pirata

    tartas cumpleaños pirata

    Fuente: iVillage

     

    Si estáis planeando una fiesta pirata o simplemente a vuestro peque le gustan los barcos, esta queque será perfecta. Necesitaréis un bizcocho cuadrado. Cortándolo a la mitad de un vértice al otro, obtendremos dos triángulos, uno será la vela grande y con el otro haremos el barco y la vela pequeña, simplemente cortando la punta del triángulo de manera que nos quede un triángulo pequeño y un trapecio. Ahora sólo os queda disponerlos en la fuente y cubrirlos con crema de chocolate y glaseado blanco. Los detalles están hechos con chuches.

    Queques de cumpleaños fáciles y rápidas

    tartas cumpleaños faciles en tarros

    Más información: Just Easy Recipes

    Este queque de cumpleaños en vasito me ha parecido genial, y a los niños seguro que les encantará. Además, con esos colores tan llamativos, decorarán por sí solos la mesa del cumpleaños.

    Cómo hacer queques de cumpleaños fáciles en forma de castillo

    tartas de cumpleaños fáciles castillo

    Imagen principal: Bondville

    Ingredientes

    • 2 bizcochos, uno más grande y otro más pequeño, de la forma que queráis. Os recomendamos la receta del bizcocho genovés
    • relleno a elección. Podéis escoger entre estas 6 recetas de rellenos para tartas
    • nata montada o crema de merengue para cubrir la tarta
    • cucuruchos para helados
    • gominolas y otras chuches para decorar
    • colorantes alimenticios
    • banderines hechos con palillos de dientes y papel
    • opcionales: barquillos, chocolatinas, glasa real, etc.

    Queque fácil en forma de castillo

    Hacemos los bizcochos siguiendo la receta que hemos escogido, desmoldamos y dejamos enfriar. Mientras tanto preparamos nuestro relleno, la crema que hemos escogido para cubrir, y si lo deseamos un almíbar para calar el bizcocho. En cuanto a la crema para cubrir, podéis usar nata montada o crema de merengue. Debéis teñirla usando los colorantes alimenticios, agregando poca cantidad a la vez para no pasaros.

    Cortamos el bizcocho en capas, calamos y rellenamos. Lo llevamos a la nevera por 1 hora aprox. antes de decorar. Colocamos unos palillos en el centro del bizcocho más grande y los cortamos al ras. Nos servirán para soportar el peso del bizcocho más pequeño. Colocamos el bizcocho pequeño encima del otro, y con la crema elegida cubrimos toda la tarta. Para ello usaremos una espátula, tratando de dejar la crema lo más lisa que podamos.

    Una vez que tenemos la tarta bien cubierta, comenzamos a decorar. Los cucuruchos van en las cuatro puntas del bizcocho grande, para hacer las torres. Antes de colocarlos pinchad los banderines en la punta. Luego podéis hacer las puertas y ventanas usando chocolatinas o barquillos cortados, poner gominolas en los bordes, etc. Si os dais un poco de maña con la manga de pastelero, podéis agregar detalles usando una boquilla fina y glasa real.

    Leer más ...

    COMO HACER UNA CAJITAS PARA CONFITES DE VAMPIRO CON MATERIAL RECICLADO

    Leer más ...

    5 fiestas infantiles de superhéroes

    Fiestas infantiles de superhéroes

    ¿Tenéis superhéroes o superheroínas en casa? Estas 5 fiestas infantiles de superhéroes seguro que os vienen muy bien para encontrar inspiración para el próximo cumpleaños de vuestros peques. Os traemos 5 diferentes fiestas de cumpleaños inspiradas en el mundo de los superhéroes y los cómics y algunas ideas extra para que cada detalle sea perfecto.

    Ya sea que vuestro peque tenga un héroe preferido, o simplemente adore el mundo de los superhéroes en general, estas ideas para fiestas infantiles los dejarán seguramente con la boca abierta. ¿Os gustaría verlas?

    En la imagen principal vemos la primera de las 5 fiestas infantiles de superhéroes que os mostraremos hoy. Se trata de una fiesta de Wonder Woman  (también conocida como la Mujer Maravilla) llena de color, donde no pueden faltar las siluetas de edificios como fondo, hechas simplemente con papeles de colores, y los cartelitos con las características onomatopeyas de los cómics… ‟Bang!‟, ‟Boom!” Cada detalle está personalizado con la diadema de Wonder Woman pero como veis, esta decoración se puede adaptar a cualquier superhéroe. (Más imágenes: Catch My Party)

    Fiestas infantiles de Superhéroes, Capitán América

     Fiestas infantiles de Superhéroes

    Hace un tiempo os dimos varias ideas para una fiesta  temática del Capitán América, uno de los superhéroes del momento gracias a las películas recientes que lo tienen como protagonista. Si el Capitán América es el ídolo de vuestro niño, no os perdáis todas las sugerencias que os dimos en aquella oportunidad.

    Fiestas infantiles de Superhéroes, mucho color para niños pequeños

    Cumpleaños temáticos de superhéroes

    Otra idea que os dejamos hace un tiempo son estas 2 fiestas infantiles de superhéroes llenas de color y muy ‟pop”, perfectas para niños pequeños a los que no les interesa un personaje en particular, sino el mundo de los superhéroes en general. Echadle una ojeada a las estupendas ideas que os dimos aquella vez.

    Fiestas infantiles de Superhéroes, la Liga de la Justicia

    Cumpleaños infantiles temáticos

    Más imágenes: Catch My Party

    Si en casa no preferís un sólo personaje, sino un grupo de superhéroes como la Liga de la Justicia (donde están Batman, Superman, Wonder Woman y muchos más), o Los Vengadores (con el Capitán América, Hulk, Iron Man, Spiderman…), podéis organizar una fiesta que los reúna a todos utilizando los colores que caracterizan a los personajes para la decoración. En especial de esta fiesta me ha gustado la decoración del techo con tiras de papel, y las capas para cada niño que se ven colgadas en la pared. Claro que llevará un poco de trabajo pero la cara de los peques hará que valga la pena, ¿verdad?

    Fiestas infantiles de Superhéroes… o Superheroínas

    Fiestas de superhéroes para niñas

    Más imágenes: Catch My Party

    Si vuestra niña adora la acción y los personajes de las historias de superhéroes podéis dar un toque característico a la fiesta usando algunos detalles de color rosa. Para copiar: el póster de fondo que podéis hacer vosotros mismos o hacerlo imprimir en una copistería, y los carteles con los nombres de cada plato que imitan el estilo de los cómics.

    Fiestas infantiles de Superhéroes, un photocall divertido

    Ideas para fiestas infantiles

    Más información: Evite Blog

    Me encanta esta idea sencilla para hacer un photocall para la fiesta de cumpleaños donde los niños y los grandes se diviertan haciéndose las fotos. Sólo tenéis que hacer un fondo con papel negro, con unas cajas de cartón hacer unos edificios que no tengan el fondo para poder pararse por detrás y preparar varios símbolos de diferentes superhéroes para que cada invitado pueda coger el que más le guste para la foto.

    Fiestas infantiles de Superhéroes, tarta fácil

    Ideas para una fiesta de cumpleaños

    Otro detalle que no puede faltar en niguna fiesta de cumpleaños es la tarta. Hace un tiempo os enseñamos ha hacer esta tarta de cumpleaños de Batman muy fácil, pero podéis adaptar la idea a cualquier otro superhéroe.

    Leer más ...

    Decoración de fiestas infantiles: Banderitas gratis para decorar la comida

    decoracion cupcakes cumpleanos

    ¿Tienes una fiesta infantil y te gustaría poner algo de decoración? Los cupcakes y magdalenas son una tendencia en alza en los cumpleaños, y ganan en presencia cuando van decorados por ejemplo con estas banderitas tan simpáticas que hemos encontrado en Little Paper Dog

    Las puedes descargar gratis aquí. Sólo tienes que imprimirlas, recortarlas y pegarlas con un pequeño palillo en el centro. ¡Verás cómo tu merienda infantil será todo un éxito!

    Leer más ...

    Recetas con verduras, ¡ricos nuggets!

    Nuggets de verdura

    Hoy os traemos una nueva propuesta de nuestras recetas saludables, unos ricos nuggets que seguro conquistan a todos en casa. Si buscáis recetas con verduras diferentes, probad estos nuggets, se pueden hacer fritos o al horno.

    Recetas con verduras, ricos nuggets

    Ingredientes para aprox. 20 nuggets

    • 2 patatas medianas
    • 2 zanahorias grandes
    • aprox. 200 gr de brócoli
    • 1/2 lata de maíz amarillo
    • 2 huevos
    • sal, pimienta
    • 30 gr de harina
    • 150 gr de pan rallado
    • aceite

    Procedimiento

    Lavar y cortar las patatas y las zanahorias en cubos, lavar el brócoli y cocer todo al vapor, hasta que estén cocidos pero todavía firmes. Colocar estas verduras y el maíz en el robot de cocina y triturar. Agregar sal y pimienta a gusto y extender el puré en una fuente forrada con papel de horno o film transparente. Llevar al congelador por aprox. 30 minutos, debemos poder cortar el puré con un cuchillo o con un cortante.

    Pasamos cada nuggets por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado. Freímos en aceite bien caliente hasta que estén dorados, u horneamos en horno precalentado a 230°C por unos 15 o 20 minutos, dando vuelta a mitad cocción para que se doren de ambos lados.

    Estos nuggets se pueden realizar con cualquier verdura, solo tenéis que tener en cuenta que deben echar la menor cantidad de agua posible. Si el puré os queda algo líquido podéis agregar un poco de pan rallado a la mezcla.

    Se pueden congelar antes de pasarlos por harina, huevo y pan rallado, duran unos 3 meses.

    ¡Que aproveche!

    Imagen principal: Macheesmo

    Leer más ...

    Recetas para niños, ¡simpáticos animalitos!

    Recetas para niños

    No es la primera vez que compartimos con vosotros recetas para niños de animalitos, hoy os traemos nuevas ideas originales y divertidas para conquistar a los peques primero con los ojos ¡y luego con el sabor!

    Veremos galletas mariposa y osito, verduras y snacks con forma de perro, gato y algunos bichitos. ¿Os gustaría ver estas recetas divertidas?

    Comenzamos con la pizza en forma de gatito de la imagen principal. Simplemente tenemos que cortar nuestra masa de pizza en círculos y pegarles dos triangulitos de masa con un poco de agua para las orejas. Luego horneamos como de costumbre, con tomate y queso mozzarella. Para hacer los ojos podemos usar olivas negras, para los bigotes queso rallado y para la boca tomate o ketchup. ¡una receta de pizza diferente! (Fuente: Buzzfeed)

    Recetas para niños, galletas mariposa

    ¡Qué arte! Si os animáis a probar podéis usar la receta y los consejos de Pequerecetas para hacer galletas decoradas, los encontráis aquí> cómo decorar galletas con glasa real

    Recetas para niños, galletas osito

    Con la misma receta que hemos visto antes para hacer galletas, o con otra que os guste, podemos hacer estos preciosos ositos. Solo tenemos que usar un cortante en forma de osito y doblar los bracitos hacia arriba antes de hornear. Una vez que las galletas están frías pegamos un corazón de fondant rojo en el pecho con un poquito de agua.

    Recetas para niños, sándwich araña

    Recetas divertidas

    Fuente: Welchs

    Si cortamos el pan de molde con un cortante redondo, ya tenemos el cuerpo de nuestra araña. Rellenamos el sándwich a gusto y agregamos palitos de snack para hacer las patas, y gotas de chocolate para los ojos.

    Recetas para niños, bichito snack

    Un snack divertido y saludable: una galleta salada redonda, una loncha de queso, tomatitos cortados a la mitad y una lámina de pepino cortada a la mitad para las alas. Las antenas son palitos de snacks.

    Recetas para niños, tomate perro

    Recetas de animales

    Fuente: Cutest Food

    Un simple tomate se puede convertir en un divertido perro usando unos palillos para unir el cuerpo a la cabeza. Los ojos y el hocico están hechos con aceitunas negras, las orejas con hojas de laurel.

    Leer más ...

    Postres fáciles, fresas rellenas con crema de queso

    Postres fáciles

    Hoy os traemos uno de esos postres fáciles que tanto nos gustan, unas deliciosas fresas rellenas con crema de queso muy fáciles de hacer, que se comen de un bocado y enamorarán a todos.

    Os proponemos la receta con una crema de queso con sabor a vainilla y otra con chocolate, ¿cuál escogéis? ¿Nos acompañáis a ver estas recetas con fresas?

    Postres fáciles, fresas rellenas con crema de queso

     

    Como veis en el vídeo se trata realmente de postres fáciles. Simplemente lavamos bien las fresas, quitamos las hojas y con un cuchillo pequeño y afilado, las ahuecamos un poco. Preparamos una crema de queso mezclando 250 gr. de queso untable (tipo Philadelphia) con 2 o 3 cucharadas de azúcar glas (esto es a gusto) y unas gotas de esencia de vainilla. Rellenamos las fresas con la crema, pasamos por galletas desmigadas, y las tenemos en la nevera hasta el momento de servir.

    Si preferís preparar una crema de queso al chocolate a la crema de queso que vimos antes debéis agregar 2 cucharadas al ras de cacao puro en polvo y 40 gr de chocolate para postres fundido.

    ¿Qué os parece esta receta? ¡Deliciosa!

    Imagen principal: The Girl Who Ate Everything

    Leer más ...

    Postres fáciles: Trifle con Mermelada de Fresa

    trifle de mermelada de fresas con nata y bizcocho

    El trifle es un postre típico de la cocina inglesa que se elabora con capas de bizcocho, nata montada, frutas, gelatina, o, como en la versión que vamos a preparar hoy para que resulte aún más sencillo, con mermelada de fresa. Nosotros hemos puesto una deliciosa Mermelada Cremosa de Fresa, elaborada de manera 100% tradicional con frutas de primera calidad, y ahora con una textura muy cremosa, y lo mejor, con ausencia total de semillas ni trocitos de fruta, perfecta para este postre fácil.

    La cremosidad de la mermelada, con la untuosidad de la nata y el bizcocho suave y esponjoso hacen de este postre un bocado irresistible para toda la familia.

    mermelada de fresa

    Y ahora les explicamos paso a paso la receta de Trifle con Mermelada de Fresa ¡os vais a chupar los dedos!

    Trifle de mermelada de fresa

    Ingredientes

    • 1/2 tarro de Mermelada de Fresa 
    • 400g nata para montar 35%mg
    • 4 cucharadas de azúcar
    • Hierbabuena

    Para el bizcocho de vainilla:

    • 4 huevos
    • 75g azúcar
    • 100g harina
    • Sal
    • 1 cucharada vainilla líquida

    Cómo preparar Trifle de Mermelada de Fresa Cremosa:

    Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.

    En primer lugar preparamos el bizcocho de vainilla, tiene que enfriar antes de montar el trifle.

    Con unas varillas eléctricas montamos las claras de huevo, una pizca de sal y la mitad del azúcar, una vez estén bien firmes, reservamos.

    Batimos las yemas de huevo junto el resto del azúcar y la vainilla, hasta que estén las yemas blanquecinas. Incorporamos las claras a punto de nieve a las yemas en tres tandas, con movimientos envolventes hasta que se integren por completo.

    A continuación añadimos harina tamizada y con una espátula incorporamos bien a los huevos, no tiene que quedar ningún grumo, mezclar con movimientos envolventes de arriba abajo.

    Vertemos la masa en la bandeja del horno preparada con papel de hornear, llevamos al horno a 180º, calor arriba y abajo, horneamos durante 10 minutos, aproximadamente.

    Retiramos el bizcocho del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frío, cortamos círculos con un cortador de galletas o con el mismo vaso donde vamos a servir nuestro trifle, reservamos.

    Nata

    Para montar la nata vamos a necesitar que la nata esté muy fría, y el recipiente donde vamos a montarla, limpio y seco, al igual que las varillas.

    Empezamos a batir la nata a velocidad bajita un par de minutos, añadimos las 4 cucharadas de azúcar, subimos a velocidad fuerte y vamos batiendo hasta que la nata coja cuerpo y esté bien montada.

    Montaje del trifle

    Ponemos una primera capa de bizcocho de vainilla, dos cucharadas bien colmadas de Mermelada Cremosa de Fresa y nata montada.

    Otra capa de bizcocho de vainilla, una nueva capa de mermelada, y terminamos con nata montada.

    Servimos decorando con una fresa y un poquito de hierbabuena.

    Consejos para preparar un trifle de mermelada de fresa

    • Utilizad una mermelada de calidad, sin trocitos de fruta ni semillas, os recomiendo la Mermelada de Fresa.
    • La nata que utilizamos en esta receta es nata para montar con un 35% de mg, la nata para cocinar no sirve.
    • Lo ideal es servir el postre una vez preparado, no es conveniente esperar porque la nata se nos vendría abajo estropeando el efecto.

    trifle de mermelada de fresa, bizcocho de vainilla y nata

    Podéis ver más información y recetas de La Vieja Fábrica aquí

    Leer más ...

    4 recetas de aperitivos fáciles con hojaldre

    Recetas de aperitivos

    La masa de hojaldre puede ser nuestra aliada en un sinfín de recetas rápidas, como estas 4 recetas de aperitivos fáciles con hojaldre que veremos hoy. Además de snacks y aperitivos ya la habíamos usado para postres rápidos, hoy veremos entonces nuevas ideas igual de fáciles y resultonas.

    ¡Qué pinta tienen los croissants de jamón serrano y queso gruyere! Aunque la receta original está hecha con masa danesa (la receta en inglés y las fotos del paso a paso las encontráis en Alexandra’s Kitchen), también quedarán muy ricos con masa de hojaldre comprada. Simplemente cortamos la masa en triángulos alargados, ponemos encima el jamón y el queso rallados, enrollamos, pintamos con huevo batido y horneamos a 200°C por 15 o 20 minutos, hasta que estén dorados.

    Recetas de aperitivos, palitos de parmesano

    Recetas de aperitivos

    Estos palitos o espirales de queso parmesano se hacen en poquísimo tiempo, podéis ver la receta en Pequerecetas, aquí> espirales de hojaldre con queso parmesano

    Recetas de aperitivos, cestas de espinaca y queso

    Aperitivos fáciles

    Fuente: Lil’Luna

    Para hacer estas cestas debemos cortar la masa de hojaldre en cuadrados y forrar con ellos un molde para magdalenas previamente aceitado (solo debemos colocar el cuadrado sobre el molde y presionar con los dedos para que tome la forma). Rellenamos con una mezcla de 110 gr de queso para untar, 300 gr de espinacas cocidas y picadas, 1 huevo, 100 gr de queso feta picado, sal y pimienta (cantidades para aprox 9 cestas). Cubrimos el relleno con las puntas sobresalientes de la masa, pincelamos con aceite y horneamos a 200°C por 15 o 20 minutos, hasta que estén dorados.

    Recetas de aperitivos, empanadillas de aguacate

    Aperitivos

    Fuente: Jo Cooks

    Estas empanadillas son muy fáciles. Cortamos discos de hojaldre, pisamos el aguacate con zumo de limón y pimienta, pincelamos los bordes de mitad de los discos con huevo batido, colocamos una pequeña cantidad del puré en el centro, luego un cubito de queso mozzarella, una cucharadita de tomate frito, cerramos la empanadilla con otro disco de masa, sellamos el borde con un tenedor, pincelamos con huevo batido y horneamos a 200°C por 12-15 minutos, hasta que estén dorados.

    Leer más ...

    Ideas para mesas dulces

    http://churretesdecocholate.blogspot.com.es/2013/03/broquetas-de-nubes-con-cocholate.html
    CASEROS
     
     
    VESTIR A UNA NUBE
     
    Con mantequilla de cacahuete o nocilla y decoradas con galletas trituradas.
     
    Con chocolate blanco y la cobertura de las galletas tipo oreo o con caramelo fundido.
     
    Con chocolate blanco y confetti de azúcar.
     
    Leer más ...

    Lustre de mantequilla (Butter Cream)

    Leer más ...

    Dulces en piruletas, brochetas, cake pops

     
     

    http://mifogonentucocina.blogspot.com.es/2014/02/piruletas-de-chocolate-en-15-
    minutos.html


     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     


    Piruletas de hojaldre, chocolate y nubes

                                 http://www.recetin.com/piruletas-hojaldre-chocolate-y-nubes.html


     
     
     
     
    Mitades de sandwiche de helado

     
    Galletas, crema de cacao y baño de chocolate


     
     


     
    pie-pops
     
    Leer más ...

    Mesa de dulces

    Leer más ...
  • JUMPINGKIDS

  • Videos

  • Teléfonos

    Tels: (506) 2244-0569
    (506) 8883-3331

  • Emails

    info@jumpingkidscr.com
    jumpingkidscr@gmail.com