• Posts found under: Ideas creativas

    COMO PINTAR AL CAPITAN AMERICA EN PINTA CARITAS

    Leer más ...

    COMO PINTAR DISEÑOR DE DEPORTES EN PINTACARITAS

    Leer más ...

    COMO DECORAR CHOCOLATES PARA CUALQUIER ACTIVIDAD

    Leer más ...

    COMO HACER UNA TORRE CON GLOBOS PARA DECORACIÓN PARTE 01

    Leer más ...

    COMO HACER UNA TORRE CON GLOBOS PARA DECORACIÓN PARTE 02

    Leer más ...

    COMO HACER UNA HERMOSA COLUMNA DE GLOBOS PARA DECORACION

    Leer más ...

    COMO HACER UNA FOFUCHA EMBARAZADA PARA TE DE CANASTILLA

    Leer más ...

    COMO HACER UNA ABEJA CON GLOBOS

    Leer más ...

    COMO HACER UN ARREGLO CON GLOBOS SENCILLO PARTE 02

    Leer más ...

    COMO HACER UN PAJARO EN GLOBOS PARA NIÑOS

    Leer más ...

    COMO HACER DECORACION DE GLOBOS TEMA MARINO

    Leer más ...

    COMO HACER CENTRO DE MESA CON GLOBOS DE VACAS

    Leer más ...

    15 Queques de cumpleaños súper FÁCILES

    15 Queques de cumpleaños súper FÁCILES

    333Por 

    El queque de cumpleaños es un detalle fundamental en toda fiesta infantil. Una queque bonita y original será recordada por todos, sobre todo por el cumpleañero. Ahora está de moda el cake design, pero no todos somos tan manitas como para realizar una queque decorada con fondant, y por eso os traemos estas 15 queques de cumpleaños fáciles que hasta los menos dotados para la cocina podrán hacer sin problemas.

    ¿Sois de los que os que os cuesta salir del clásico queque de queso y no os atrevéis con algo más creativo y adecuado para un cumpleaños…? Hoy queremos mostraros 5 queques que se adaptan a cualquier tipo de fiesta infantil, inclusive a un cumpleaños temático. ¿Os gustaría verlas?

    Queques de cumpleaños fáciles con número

    Tarta de cumpleaños faciles con número

    Más información: Little Life of Mine

    Este queque de cumpleaños sencillísima ¡es a prueba de manazas! Basta preparar el bizcocho como más nos guste, cubrirlo con nata, poner en el centro un cortador de pasta con la forma del número deseado y echar dentro fideítos de colores. Cuando la superficie del número está bien cubierta, retiramos el cortador ¡y listo! para completar la decoración podemos poner fideítos de colores por todo el borde de la queque.

    Tarta faciles de cumpleanos

    Imagen: Pequerecetas

    Si os apetece hacer queques de cumpleaños con el número de años que cumple vuestro peque ya no hace falta ser un experto repostero. En Pequerecetas nos enseñan como hacerlo paso a paso. ¡Es muy fácil! Otra vez el aspecto tan colorido es conseguido gracias a la decoración con la casitas, es un recurso muy sencillo y el resultado no podría ser mejor.

     

    Tartas de cumpleaños fáciles

    Más información: Kojodesign

    Otra opción para decorar un queque de cumpleaños de manera sencilla es preparar un topper o adorno con el número de años que cumple el peque… y si es comestible mucho mejor. Este número está hecho con una capa gruesa de glaseado al que debemos espolvorearle por encima fideítos de colores y dejarlo secar muy bien antes de moverlo o retirar el excedente.

    Queque de cumpleaños de fondant paso a paso

    tartas de fondant facil de cumpleaños

    ¿Se acerca el cumpleaños de tu peque y te gustaría hacerle un queque de cumpleaños? No hace falta ser pastelero o muy manitas para poder hacer un queque fácil de fondant que deje a todos boquiabiertos.

    La mejor receta para ello es hacer un buen bizcocho como base, y usar una capa de fondant para dejar volar la creatividad en el exterior de la queque. Este queque fácil la podrás personalizar como quieras: elegir colores o sabores, agregar su personaje favorito. ¡Anímate a preparar un queque de cumpleaños por todo lo alto con nosotros!

    Ingredientes para hacer un queque de cumpleaños fácil

    Cómo hacer un queque fácil de fondant paso a paso

     

     

    tarta fondant facil paso a paso

    Preparamos el bizcocho siguiendo las indicaciones de la receta que os dejamos en el enlace de arriba. Yo he hecho dos bizcochos bajos y pequeños (14 cm de diámetro) para que la queque me quedara más alta. Cortamos y rellenamos a gusto, y luego cubrimos la queque con una capa de frosting o cobertura de chocolate que nos servirá para que la superficie nos quede más lisa y el fondant se pegue. Llevamos a la nevera aproximadamente media hora. Mientras tanto extendemos el fondant con el rodillo sobre la mesa, espolvoreada con azúcar glas o maizena, hasta obtener un disco de unos 5 mm de espesor. Para saber cuánto debe medir el disco de fondant, medimos la altura de la queque y la multiplicamos por 2, y le sumamos el diámetro. Así por ejemplo, para mi queque que tenía 12 cm de alto y 14 cm de diámetro he estirado un disco de fondant de 38 cm de diámetro.

    Cuando tenemos listo el fondant, retiramos la queque de la nevera, levantamos el disco de fondant ayudándonos con el rodillo y lo extendemos sobre el queque. Con las manos vamos alisando desde la parte superior de la queque hacia abajo, levantando los bordes y extendiendo el fondant con la mano para que no queden pliegues. Cuando hemos cubierto bien la queque, cortamos el excedente con un cuchillo.

    decoracion facil tarta de fondant

    Ahora llega la parte más divertida, en la que también nos pueden ayudar los peques. En un trozo de papel de horno cortamos la forma que más nos guste -nosotros hemos hecho círculos pero podéis hacer flores, estrellas, etc.- para usarlo como máscara. Apoyamos nuestra máscara sobre la queque, untamos la parte hueca con un poquito de glasa real y espolvoreamos con los sprinkles elegidos. Repetimos por toda la queque, en los lados deberéis ayudaros con la otra mano para que los sprinkles se adhieran. Una vez que tenemos terminadas todas las motas o dibujos, con los sprinkles que han quedado en la bandeja cubrimos los bordes de la queque, simplemente apretándolos con la mano hacia la queque (si hace falta para que se peguen untamos con un poco de glasa). ¡Listo!

    Para completar la decoración de la queque tenemos muchas opciones, desde colocar cualquier “cake topper” (las decoraciones que se ponen por encima de las queques), como por ejemplo unos banderines hechos con palitos de brocheta, hilo de algodón y washi tape como hemos hecho nosotros, hasta usar los muñecos preferidos de los peques para hacer una queque temática.

    Lo mejor de forrar la queque con fondant es que podéis hacerla el día anterior, la decoración se mantendrá intacta y el fondant conservará toda la humedad del bizcocho, ¿no es genial?

    Recetas de queques fáciles con Lacasitos

    tarta cumpleanos facil

    Más información: Easy Desserts

    Otro queque de cumpleaños sencilla, ¡y muy dulce! Si el peque homenajeado es amante del chocolate, esta queque le encantará. Preparad vuestro bizcocho preferido, cubridlo con nata, nutella o cualquier otra crema ‟pegajosa”, y pegad por todo el borde las barritas de chocolate, una al lado de la otra. Lo único que hay que tener en cuenta es que el bizcocho debe ser más bajo que las barritas. Luego, cubrid la parte de arriba de la queque con Lacasitos; hay que poner muchos, no se debe ver el bizcocho. ¡Los niños querrán zambullirse en esta piscina de chocolate!

    El interior de esta colorida queque está hecho con bizcocho de colores y os explicamos como hacerlos aquí: queque de cumpleaños arco iris. Para completar la decoración sobre la cubierta se han colocado lacasitos siguiendo la misma secuencia de colores que en el interior. ¡El resultado es precioso!

    Queques de cumpleaños fáciles de animales

    Otro queque de cumpleaños muy sencilla y realmente original es esta simpática ranita, para la que debemos cubrir nuestro bizcocho redondo con frosting, crema de mantequilla, nata o la crema que hayáis elegido, teñida de verde. Luego con fondant hacemos una salchichita negra para la boca y una lengua rosa. Los ojos son dos círculos de cartulina pegados a palillos de dientes.

    tartas cumpleaños faciles de animales

    Imagen: Kraft recipes

    En esta imagen vemos otra queque de cumpleaños “animal”, una queque ovejita. Está cubierta con crema de merengue y decorada con nubes grandes. La nariz es un caramelo rosa, y los ojos y la boca están hechos con un rotulador de glasa negra.

    Un queque de cumpleaños fácil de brownie

    tarta facil cumpleaños

    Más información: Martha Stewart

    En este caso se trata de una queque fácil perfecta para un cumpleaños de adulto, o para cualquier tipo de celebración. Lo interesante es que con la misma técnica podemos hacer un sinfín de dibujos en unos minutos. Usando como base un brownie bizcocho de chocolate, nos preparamos una máscara o stencil de papel del dibujo que queramos hacer (la plantilla del lazo podéis descargarla en el enlace debajo de la imagen), la colocamos sobre la queque, y espolvoreamos con azúcar glass. Al retirar la máscara de papel, nos quedará el dibujo con el color del bizcocho.

    Queques de cumpleaños fáciles de verano

    tartas faciles de cumpleaños verano

    Más información: Lovely Party Things

    ¡Qué graciosa es este queque para un cumpleaños veraniego! Y además es muy sencilla. Con la misma técnica de la queque de los lacasitos cubrimos el bizcocho, sólo que usaremos una crema celeste, para simular el mar. Luego con azúcar morena o coloreada cubrimos más o menos la mitad de la queque para hacer la arena, unas sombrillitas de cóctel, si encontráis unas palmeritas de plástico, pero lo más divertido son los ositos que toman sol y se bañan en el mar. Seguro que conseguís alguna galleta con forma de animalito.

    tartas faciles originales

    Fuente: Sweetest Kitchen

    ¡Qué queque más fácil y original! Podéis hacer vuestro bizcocho preferido y cubrirlo con una crema a elección. Luego debemos echar un poco de chocolate para fundir por encima y dejar que cuele por los lados. Para el helado debemos coger una magdalena y redondearla con un cuchillo para que tenga la forma del helado, colocarlo sobre la torta, bañarlo con chocolate y poner inmediatamente el cono para que se pegue con el chocolate.

    Un queque fácil de cumpleaños de barco pirata

    tartas cumpleaños pirata

    Fuente: iVillage

     

    Si estáis planeando una fiesta pirata o simplemente a vuestro peque le gustan los barcos, esta queque será perfecta. Necesitaréis un bizcocho cuadrado. Cortándolo a la mitad de un vértice al otro, obtendremos dos triángulos, uno será la vela grande y con el otro haremos el barco y la vela pequeña, simplemente cortando la punta del triángulo de manera que nos quede un triángulo pequeño y un trapecio. Ahora sólo os queda disponerlos en la fuente y cubrirlos con crema de chocolate y glaseado blanco. Los detalles están hechos con chuches.

    Queques de cumpleaños fáciles y rápidas

    tartas cumpleaños faciles en tarros

    Más información: Just Easy Recipes

    Este queque de cumpleaños en vasito me ha parecido genial, y a los niños seguro que les encantará. Además, con esos colores tan llamativos, decorarán por sí solos la mesa del cumpleaños.

    Cómo hacer queques de cumpleaños fáciles en forma de castillo

    tartas de cumpleaños fáciles castillo

    Imagen principal: Bondville

    Ingredientes

    • 2 bizcochos, uno más grande y otro más pequeño, de la forma que queráis. Os recomendamos la receta del bizcocho genovés
    • relleno a elección. Podéis escoger entre estas 6 recetas de rellenos para tartas
    • nata montada o crema de merengue para cubrir la tarta
    • cucuruchos para helados
    • gominolas y otras chuches para decorar
    • colorantes alimenticios
    • banderines hechos con palillos de dientes y papel
    • opcionales: barquillos, chocolatinas, glasa real, etc.

    Queque fácil en forma de castillo

    Hacemos los bizcochos siguiendo la receta que hemos escogido, desmoldamos y dejamos enfriar. Mientras tanto preparamos nuestro relleno, la crema que hemos escogido para cubrir, y si lo deseamos un almíbar para calar el bizcocho. En cuanto a la crema para cubrir, podéis usar nata montada o crema de merengue. Debéis teñirla usando los colorantes alimenticios, agregando poca cantidad a la vez para no pasaros.

    Cortamos el bizcocho en capas, calamos y rellenamos. Lo llevamos a la nevera por 1 hora aprox. antes de decorar. Colocamos unos palillos en el centro del bizcocho más grande y los cortamos al ras. Nos servirán para soportar el peso del bizcocho más pequeño. Colocamos el bizcocho pequeño encima del otro, y con la crema elegida cubrimos toda la tarta. Para ello usaremos una espátula, tratando de dejar la crema lo más lisa que podamos.

    Una vez que tenemos la tarta bien cubierta, comenzamos a decorar. Los cucuruchos van en las cuatro puntas del bizcocho grande, para hacer las torres. Antes de colocarlos pinchad los banderines en la punta. Luego podéis hacer las puertas y ventanas usando chocolatinas o barquillos cortados, poner gominolas en los bordes, etc. Si os dais un poco de maña con la manga de pastelero, podéis agregar detalles usando una boquilla fina y glasa real.

    Leer más ...

    Hama beads, 24 patrones gratis

    Hama beads, 24 patrones gratis

    Hace un tiempo os habíamos mostrado 23 patrones gratuitos de hama beads que os han encantado, así que nos decidimos a buscar más patrones en internet para que los tengáis todos juntitos, y aprovechando las vacaciones, podáis dar rienda suelta a vuestra pasión por las hama beads, estos tubitos de plástico que se funden con el calor de la plancha y que permiten hacer un montón de dibujos.

    Esta vez os traemos patrones gratis para hacer animales, frutas, princesas, piratas, comida y los personajes de Minecraft. ¿Los vemos?

    Hama beads, frutas

    Patrones Hama Beads

    Imagen My Poppet

    La fruta es muy sencilla de hacer y se puede usar para muchas cosas: llaveros, collares y pendientes, adornar tarjetas, paquetes de regalo, hacer posavasos y muchas cosas más. Para hacer esta rebanada de sandía necesitáis una placa de clavijas redonda, la de la imagen es la que viene en el set de Ikea.

    Patrones hama

    Imagen: My Poppet

    Con la misma placa podemos hacer también una rebanada de kiwi ¡una verdadera macedonia! En este caso, si os animáis podéis agrandar el diseño y os servirá como posavasos.

    Hama Beads

    Imagen: My Poppet

    El set de placas de Ikea también tiene esta base cuadrada, que os servirá para hacer una piña muy veraniega.

    Patrones hama

    Imagen: My Poppet

    Y con el corazón del mismo set podéis hacer fresas, ¡yo las he usado para hacer unos pendientes! Todos los patrones de frutas que vimos hasta ahora son de My Poppet, donde las han usado para hacer llaveros, podéis verlos aquí.

    Hama beads, pájaro

    Patrones hama beads

    Fuente: Kandipatterns

    Para hacer este bonito pájaro necesitáis una placa de clavijas cuadrada, 116 hama rosas, 51 hamas amarillas, 3 blancas, 3 naranjas y una negra. En el enlace debajo de la imagen podéis descargar el patrón en formato pdf.

    Hama beads, princesas

    Patrones gratis hama

    Para ver más grande: Pinterest

    Ya os habíamos mostrado algunas princesas en el anterior recopilatorio, estos son nuevos patrones para hacer a Cenicienta, Blancanieves, Ariel y Jazmín. Pinchando en el enlace debajo de la imagen podéis ver el patrón un poco más grande.

    Hama beads, piratas

    Patrones gratis

    Para ver más grande: Pinterest

    ¡Qué simpáticos son estos pequeños piratas! Tened en cuenta que si queréis que los diseños os queden pequeños, debéis usar los mini hama beads. Con los midi (los que se venden por ejemplo en Ikea), estos piratas os quedarán de unos 10 cm. de alto. Pinchando en el enlace debajo de la imagen podéis ver el patrón un poco más grande.

    Hama beads, comida

    Hama beads

    Para ver más grande: Pinterest

    Con una placa de clavijas cuadrada podemos hacer todo tipo de comidas, como estas patatas fritas, el cupcake o la máquina de chicles. Podéis ver la imagen más grande en el enlace que se encuentra debajo de la imagen.

    Patrones

    Para ver más grande: Pinterest

    Si lo vuestro es el helado, aquí los tenéis en dos versiones: polo y cucurucho. Podéis ver la imagen un poco más grande pinchando en el enlace que se encuentra debajo de la foto.

    Hama beads, Minecraft

    Patrones Hama

    Para ver más grande: Pinterest

    Leer más ...

    Elabora tu Misma Plastilina Casera para tus Niñ@s de Manera Sencilla

    Elabora tu Misma Plastilina Casera para tus Niñ@s

    de Manera Sencilla

    No hay como fomentar la creatividad y alimentar la imaginación de los pequeños con actividadaes que los ayuden a eso. A demás de los juguetes convencionales podemos darles materiales como la plastilina para que echen a volar su imaginación.

    Se puede comprar pero también la puedes elaborar en casa, y así sorprender a los pequeños con la noticia de que la hiciste especialmente para ellos y sobre todo que tendrás la tranquilidad de que no es tóxica.

    El modo de preparación es muy sencillo y con ingredientes fáciles de adquirir y son los siguientes:

    Harina ( 1 taza)

    Agua ( 1/2 media taza)

    Sal (1/4 de taza) Este ingrediente ayuda a que si los peques se la metan al a boca, su sabor evite que lo vuelvan a hacer.

    Aceite vegetal (1 cucharada)

    Colorante para alimentos (líquido)

    Vierte la harina en un recipiente, añade la sal y revuelve. Agrega el agua y revuelve otra vez.

    Rocía un poco de harina en una superficie en la que puedas trabajar con la plastilina y amásala un poco. Ya que se haya tomado la consistencia ideal,toma un sartén y colócala dentro de el; vierte la cucharada de aceite y prende la lumbre a fuego medio.Revuelve la mezcla todo el tiempo durante 2 minutos.

    Una vez que hayas hecho esto divídela en unas 3 partes y agrega el color a cada una por gotitas y vas mezclando, hasta que adquiera la intensidad de color deseado.

    También se puede hacer sin ponerla a fuego, únicamente agregas el aceite en la primera mezcla y amasas. Y si adquiere una consistencia muy pegajosa o aguada, añade más harina hasta que quede bien.

    Si quieres que tenga un olor agradable, puedes añadir esencia para postres.

    Listo! ya puede empezar la diversión.

    Leer más ...
  • JUMPINGKIDS

  • Videos

  • Teléfonos

    Tels: (506) 2244-0569
    (506) 8883-3331

  • Emails

    info@jumpingkidscr.com
    jumpingkidscr@gmail.com